sábado, 12 de marzo de 2016

Cuento "El poderoso Ketún"

Maite Albarrán Feal: El poderoso Ketún

El ratoncito y el canario. Cuento

El ratoncito y el canario

Escribamos nuestro propio cuento emocional

Hola amigos escritores o asiduos lectores de las emociones humanas . Os propongo un nuevo juego, identificar un conjunto de emociones humanas y hacer un cuento con aquella que más os entusiasme, comienzo enumerando las que soy capaz de reconocer :
- Alegría: energía, vitalidad, ilusión, jovialidad, jocosidad, optimismo, superación, seguridad, confianza.
-Tristeza: depresión, inferioridad, soledad, amargura, desamparo, hundimiento, dolor, frustración, desánimo, oscuridad, abandono.
- Enfado: ira, rabia, odio, impotencia, venganza, falsedad, engaño.
- Envidia: celos depresión, frustración, odio, maldad, inferioridad, falsedad, descrédito, habladurías, mentiras.
- Celos: ira, frustración, inferioridad, rabia,venganza, desamor, dolor, agresividad.
- Amor: simpatía, armonía, amistad, gratitud, generosidad, bondad, felicidad, dulzura, satisfacción, vitalidad,comprensión, ilusión, pasión, ternura, cariño, complicidad.
- Miedo: cobardía, inferioridad, dolor, frustración, soledad, desilusión, dependencia, ansiedad.
Quizás esté equivocada pero cada emoción provoca un estado de ánimo con cuál te identificas y te atreverías a crear un cuento?
Yo elijo el Amor, creare un cuento donde el Amor fluya en toda intensidad, mi protagonista será una rama de árbol . Te atreves a poner en marcha tu creatividad y traer un cuento emocional?
Te espero ...
También podéis enumerar las emociones que creáis existen. Todas provocan estados de ánimo positivos o negativos y todas forman parte del desarrollo humano.

El desarrollo de la AUTOESTIMA

Pintando sonrisas de colores: El desarrollo de la AUTOESTIMA: Es fundamental trabajar para que nuestros alumnos se sientan individuos únicos, con limitaciones que superar y  capacidades que desarrolla...

El vendedor de globos. Cuento

El vendedor de globos

El trabajo de un maestro para desarrollar la autoestima

Pintando sonrisas de colores: Nuestro trabajo para desarrollar la autoestima: Los objetivos que nos proponemos son: Promover un clima emocional positivo en el aula. Ayudar al niñ@ a conocer y ...

Por 4 esquinitas de nada.Cuento

Pintando sonrisas de colores: Por 4 esquinitas de nada.: A cuadradito le gusta divertirse con sus amigos los Redonditos.   Pero... ¿Cómo puede reunirse con ellos en la casa grande?... ¡La...

En la mente.Un libro para padres

Pintando sonrisas de colores: En la mente.: En la mente,   Marc Monfort  e lsabelle Monfort Juárez 2001,    es un material para trabajar el lenguaje de referencia mental, es decir...