martes, 26 de marzo de 2013

Inteligencia emocional desde la infancia (lista de reproducción)

El oso y la muñeca




Subido el 18/01/2012
El oso y la muñeca es un cuento producido por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) que nos hablan del valor de la confianza, la amistad y la valentía así como el valor de la autoestima.

Contar un cuento, ver un cuento, comentarlo con ellos, reflexionar de manera conjunta, es sin duda una de las cosas mejores que podemos hacer por su educación, ya que conseguiremos: Estimulamos y desarrollamos su inteligencia lingüística (sin duda la más importante de las inteligencias ya que luego le permitirá resaltar en su mundo social).

Estimulamos su imaginación y creatividad, lo que le será muy útil al niño o niña para plantearse y resolver los pequeños problemas que se le van planteando. Le permite ir reflexionando acciones, que en base a la repetición e interiorización, se convertirán en valores que ha de impregnar su posterior personalidad como adulto.

Tejedor de afirmaciones

Publicado el 24/01/2013
http://stressfreekids.com. A los niños les encanta convertir su propia duda en confianza. Los niños relacionan con el delfín mientras las criaturas del mar le muestran cómo creer en sí mismo. Observe la autoestima de su hijo crecer a la vez que las criaturas de mar tejen una red de relatos positivos.

Esta técnica de "sentirse bien" puede ser usada para reforzar la imagen de sí mismo, manejar el estrés, la ansiedad y alcanzar las metas. Esta historia alentadora le traerá una sonrisa a la cara y le dará una herramienta a su hijo que le durará toda la vida.

Ya disponibles en:
www.StressFreeKids.com
Amazon: http://amzn.to/MLRMDK
iTunes Animated APP: coming February 2013
  • Categoría

  • Licencia

    Licencia de YouTube estándar

Quisiera ser como tú

Aprendiendo juntos: Fomentando la autoestima en los niños.

Aprendiendo juntos: Fomentando la autoestima en los niños.:    ¿Qué es la autoestima? Es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de s...

Construimos autoestima

Yo soy un oso

lunes, 4 de marzo de 2013

EN EL AULA DE APOYO: EMOCIONES

EN EL AULA DE APOYO: EMOCIONES:  Desde la página de la editorial eCASALS podemos descargar   un material interesante para trabajar emociones  y  habilidades sociales. ...